En ortopedia de alquiler ofrecemos nuestro servicio de alquiler de sillas de ruedas, esta es una de las mejores opciones dado que en ocasiones no es necesario comprar una silla de ruedas, ya sea porque han sufrido un accidente de temprana recuperación o porque padece de una enfermedad que le incapacita temporalmente, en este tipo de situaciones es más rentable contar con nuestro servicio de alquiler de sillas de ruedas puesto que resulta mucho más económico.
Las sillas de ruedas resultan de gran ayuda para facilitar el trabajo de la persona encargada de cuidar al enfermo reduciendo el esfuerzo físico y evitando lesiones, gracias a nuestros equipos de sillas de ruedas aumentamos la seguridad del paciente y del cuidador evitando posibles caídas.
Una silla de ruedas es una ayuda a la movilidad de una persona, esta tiene un papel muy importante, que es el de los pies. La silla de ruedas tiene que ofrecer un buen funcionamiento y una posición cómoda para el paciente, para que afecte lo menos posible en la recuperación y la vida quotidiana del paciente, tiene que ser lo más ligera posible, para facilitar su transporte y manejo, esta no debe ocupar más espacio del necesario.
La movilidad no debe ser un factor limitante, utilizar una silla de ruedas no va a impedir que tengas buena movilidad en tu vida diaria, otro punto a tener en cuenta es la posición de la persona en el asiento esta no debe reducir su capacidad de movimiento sentado y debe ser comfortable.
Existen distintos tipos de sillas de ruedas, estás se pueden clasificar en:
Estás son, probablemente, el tipo de silla más común. Son sencillas de usar y cuentan con una seria de accesorios con los que personalizarlas, además de un asiento con respaldo. Dentro de este tipo de sillas encontramos las sillas autopropulsadas y las no autopropulsadas.
Son sillas que cuentan con un motor, una batería y un cuadro de mando. Están destinadas a personas con movilidad reducida que quieren aumentar su autonomía en los desplazamientos. Suelen contar con un freno manual y freno motor para aumentar la seguridad, hay también una serie de extras que pueden hacer más sencillo el día a día. bocina, luces, etc.
Estás sillas facilitan a la persona ponerse de pie en la misma silla, para lograr esto cuentan con una bomba hidráulica que levante y gira el asiento. Las personas con movilidad reducida no pueden disfrutar del beneficio de ponerse de pie y eso puede tener consecuencias físicas y psicológicas, cosa que puede evitarse con este tipo de sillas.
Estas sillas tienen una estructura muy ligera, son solidas y gracias a su estabilidad mejorada permite hacer giros bruscos. Hay distinto tipos dependiendo del deporte que quieras hacer, entre ellas están: la Handbike, la All Court para el baloncesto y la Grand Slam para tenis.
Son sillas pensadas para gente impedida con sobrepeso, cuentan con una estructura reforzada, Este tipo de sillas de ruedas son totalmente personalizadas, llegando a tener un asiento más ancho para garantizar la comodidad del usuario.
Estas sillas de ruedas existen para que los escalones no supongan una limitación. No obstante aún no están optimizadas por lo que se necesitará la ayuda de un tercero.
Este tipo de sillas de ruedas son perfectas si planeas pasar mucho tiempo en la playa, cuentan con ruedas anchas para evitar hundirse en la arena.
Encuentra nuestra tienda de venta de productos de ortopedia Rafelbunyol.
La silla de ruedas la recibiría en su casa dentro de una caja, que la tiene que guardar hasta su devolución, totalmente montada lista para ser utilizada. Al sacarla de su caja, llevara dentro los 2 reposapiés que tendrá que poner a ambos lados, estos se colocan en la guía frontal desde arriba presionando a la vez un gatillo que tiene el reposapiés en su parte superior hasta la altura que desee ya que son regulables, las palas donde se apoya los pies son abatible, esto hace que ser mas fácil sentarse o levantarse de la silla, tiene dos asideros para ser empujado por el acompañante, si lo desea, también tiene 2 frenos de estacionamiento que se accionan directamente junto a las ruedas. En el caso de haber contratado un elevador de pie, vendrá adicional a los 2 que lleva la propia silla de ruedas, este se coloca invertido hacia abajo en la guía frontal de la silla de ruedas.
Una vez colocado en su posición, tiene la posibilidad de regular la altura o la inclinación de la pierna. Para plegar la silla de ruedas y meterla en un maletero, debe quitar los 2 reposapiés, presionando el gatillo a la vez que lo sube para quitarlo, justo debajo del asiento, hay una palanca de color negro que si le estira hacia abajo y seguidamente hacia fuera, se plegaria automáticamente pudiéndola meter a su coche sin problemas.
A la hora de sentar a una persona en la silla de ruedas debes tener en cuenta la postura correcta que debe adoptar el usuario y como aprovechar la propia silla y sus accesorios para hacerlo de la forma más sencilla, rápida y cómoda posible.
Lo primero a tener en cuenta es el asiento, este debe adaptarse a su usuario, de forma que se sienta cómodo y sujeto. Tenemos que asegurarnos que su espalda esta totalmente apoyada en el respaldo y asegurarnos que la altura de los apoyabrazos y los apoyapiés sea la correcta.
Debemos tener en cuenta como prevenir las escaras, en caso de personas con movilidad reducida este tipo de alteraciones son más frecuentes, pero se pueden prevenir pidiendo a alguien que ayude para cambiar la postura, mejorando el aseo, manteniendo una buena hidratación, evitando la sudoración excesiva o la humedad, haciendo uso de cremas y manteniendo una dieta abundante en fruta y verdura.
Una vez devuelto el material, con la retirada de nuestros transportistas, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado tal y como se entregó, se procederá a gestionar la devolución de la misma, normalmente entre 4 o 5 días hábiles desde la retirada. En le caso de que el material presentase alguna anomalía se procedería a peritar y tasar y se descontaría de la fianza si está fuera suficiente, reembolsando al cliente el resto de la misma, y si ésta no fuera suficiente se le reclamaría al cliente el importe necesario para reparar el material dañado.
En www.ortopediadealquiler.es puede utilizar las siguientes formas de pago:
Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard
PayPal
Transferencia
Los gastos de envío tienen un valor mínimo de 7 € e irán incrementándose según destino, nº de artículos a enviar, volumen y peso de los mismos. En el proceso de compra en nuestra web se le precisará dicho importe. En el caso de alquiler, el importe correspondiente a los gastos de devolución será el mismo que los calculados para el envío de la mercancía. Estos gastos correrán a cargo del cliente y serán descontados del importe de la fianza a devolver.
Enviar un WhatsApp