Alquiler de sillas de ruedas
VENTAJAS DE LAS SILLAS DE RUEDAS
ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS EN CANTABRIA
TIPOS DE SILLAS DE RUEDAS
- Sillas de ruedas manuales
Estás son, probablemente, el tipo de silla más común. Son sencillas de usar y cuentan con una seria de accesorios con los que personalizarlas, además de un asiento con respaldo. Dentro de este tipo de sillas encontramos las sillas autopropulsadas y las no autopropulsadas.
- Sillas de ruedas eléctricas
Son sillas que cuentan con un motor, una batería y un cuadro de mando. Están destinadas a personas con movilidad reducida que quieren aumentar su autonomía en los desplazamientos. Suelen contar con un freno manual y freno motor para aumentar la seguridad, hay también una serie de extras que pueden hacer más sencillo el día a día. bocina, luces, etc.
- Sillas de ruedas de bipedestación
Estás sillas facilitan a la persona ponerse de pie en la misma silla, para lograr esto cuentan con una bomba hidráulica que levante y gira el asiento. Las personas con movilidad reducida no pueden disfrutar del beneficio de ponerse de pie y eso puede tener consecuencias físicas y psicológicas, cosa que puede evitarse con este tipo de sillas.
- Sillas de ruedas para deportes
Estas sillas tienen una estructura muy ligera, son solidas y gracias a su estabilidad mejorada permite hacer giros bruscos. Hay distinto tipos dependiendo del deporte que quieras hacer, entre ellas están: la Handbike, la All Court para el baloncesto y la Grand Slam para tenis.
- Sillas de ruedas bariátricas
Son sillas pensadas para gente impedida con sobrepeso, cuentan con una estructura reforzada, Este tipo de sillas de ruedas son totalmente personalizadas, llegando a tener un asiento más ancho para garantizar la comodidad del usuario.
- Sillas de ruedas que suben escaleras
Estas sillas de ruedas existen para que los escalones no supongan una limitación. No obstante aún no están optimizadas por lo que se necesitará la ayuda de un tercero.
- Sillas de ruedas para la playa
Este tipo de sillas de ruedas son perfectas si planeas pasar mucho tiempo en la playa, cuentan con ruedas anchas para evitar hundirse en la arena.
Elegir el tipo correcto puede llegar a hacer la recuperación más amena y segura. Encuentra nuestra tienda de venta de productos de ortopedia.
ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS EN CANTABRIA

FUNCIONAMIENTO Y PUESTA EN MARCHA SILLA DE RUEDAS
CORRECTO MANEJO DE UNA SILLA DE RUEDAS
Es necesario saber usar correctamente una silla de ruedas, no queremos importunar al paciente.
A la hora de sentar a una persona en la silla de ruedas debes tener en cuenta la postura correcta que debe adoptar el usuario y cómo aprovechar la propia silla y sus accesorios para hacerlo de la forma más sencilla, rápida y cómoda posible.
Lo primero a tener en cuenta es el asiento, este debe adaptarse a su usuario, de forma que se sienta cómodo y sujeto. Tenemos que asegurarnos que su espalda esté totalmente apoyada en el respaldo y asegurarnos que la altura de los apoyabrazos y los apoyapiés sea la correcta.
ALQUILER DE SILLAS DE RUEDAS EN CANTABRIA
¿Cuándo se devuelve la fianza?
Una vez devuelto el material, con la retirada de nuestros transportistas, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado tal y como se entregó, se procederá a gestionar la devolución de la misma, normalmente entre 4 o 5 días hábiles desde la retirada. En le caso de que el material presentase alguna anomalía se procedería a peritar y tasar y se descontaría de la fianza si está fuera suficiente, reembolsando al cliente el resto de la misma, y si ésta no fuera suficiente se le reclamaría al cliente el importe necesario para reparar el material dañado.
¿Qué medios de pago puedo utilizar?
En www.ortopediadealquiler.es puede utilizar las siguientes formas de pago:
Tarjeta de Crédito: Visa, MasterCard
PayPal
Transferencia
¿Cuáles son los gastos de envío?
Los gastos de envío tienen un valor mínimo de 7 € e irán incrementándose según destino, nº de artículos a enviar, volumen y peso de los mismos. En el proceso de compra en nuestra web se le precisará dicho importe. En el caso de alquiler, el importe correspondiente a los gastos de devolución será el mismo que los calculados para el envío de la mercancía. Estos gastos correrán a cargo del cliente y serán descontados del importe de la fianza a devolver.